lunes, 8 de diciembre de 2014

Articulo sobre bullying y video de motivacion

El Bullying, Articulo de motivación

Video: Factor X Rap contra el Bullying vía YouTube

EL Bullying en sí es algo que atormenta a muchos jóvenes en las escuelas y colegios; no solo físicamente sino también emocionalmente, vivimos en un mundo donde los estereotipos son más tomados en cuenta que las personas en sí, y vienen ya lo que son los famosos apodos que básicamente nos atormenta mucho, como por ejemplo: el nerd, gordo, o la tonta etc… y suelen venir de las personas "populares" de la escuela o colegio y nos llegan a hacer sentir débiles o tal vez menos importantes; no importa que tan alta sean nuestras calificaciones o que tan bajas sean las de ellos solo son "populares" tal vez por ser atractivos o deportistas, tal vez ni siquiera vayan bien con sus estudios, pero los ven importantes…

Básicamente siento que todas las personas somos importantes, no solo por el tipo de ropa que utilicemos o por la música que nos gusta o tal vez porque somos buenos en algún deporte o por la cantidad de dinero que tengan nuestros padres; cada uno somos importantes en este mundo y no solo por nuestro físico o que tan populares somos. Pensémoslo así, básicamente yo puedo ser buena escribiendo o cantando, pero otra persona puede ser buena hablando en público o tal vez dibujando o esa persona que tratas como tímida o tonta tal vez sea excelente en algún deporte o lleve las mejores calificaciones del colegio y es timada por esas cosas que dicen de ella; sin saber en si como es ella, sin conocerla aún los estereotipos que tenemos ahora en escuelas y colegios hacen que muchas personas que tal vez tengan mucho talento los ocultan por miedo a ser rechazados; creo que el bullying en si es el fantasma que más atormenta la vida de muchos jóvenes.


Ciertamente debo decir que fui o soy atormentada por este fantasma, pero una vez en el colegio una niña de octavo año llegó a hablarme y me dijo algo que me hizo seguir adelante y ser fuerte con esto. - Dijo: Cómo hace usted?, para sonreír siempre a pesar de todo lo que le dicen; usted me inspira a seguir adelante... estas palabras me ayudaron mucho para seguir adelante y si yo puedo ustedes también, ustedes en si todas las personas somos importantes y cuando sufran algo así por alguna persona Sonríanles y verán que eso les va a doler mucho; ya que no hay nada mas que les duela a los que practican el bullying es que a los afectados no les importe sus críticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario